III CURSO DE CAPACITACION PARA LA ATENCION PSICOEDUCATIVA DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA - TEA

“Enseñanza de habilidades, disposición de apoyos y adaptación de entornos… superando barreras de aprendizaje y participación”   

1. Presentación:

LICA - Liga Colombiana Autismo, es una entidad sin ánimo de lucro reconocida por su labor de visibilización, defensa de los derechos y búsqueda de herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias. Uno de los objetivos de nuestra organización es la transferencia del conocimiento, como vía para aportar herramientas y estrategias para la atención con TEA.

La atención psicoeducativa es, a día de hoy, la respuesta más eficaz y responsable; constituyendo un gran reto a nivel profesional y personal, ya que exige un conocimiento amplio de esta condición, desde un enfoque de derechos, así como un gran nivel de compromiso y entusiasmo.

Por estos motivos LICA desde el año 2015, viene realizando acciones para profundizar en los conocimientos sobre los TEA. En esta ocasión hemos desarrollado el III curso: “Capacitación para la atención psicoeducativa de la población con trastorno del espectro autista”; tras la realización del mismo, su buena acogida y alta satisfacción de los profesionales que lo llevaron a cabo y de los que lo impartieron, se ha decidido lanzar esta III edición, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo de los conocimientos y competencias básicas que permitan a profesionales de diversas áreas, comprender la naturaleza propia de la condición de las personas con TEA y su impacto en el desarrollo humano, generando prácticas de atención sustentadas en la evidencia científica y dirigidas a mejorar su calidad de vida.

2. Destinatarios:

Docentes, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Pedagogos, Licenciados en Educación Especial o Deportiva, Familias, etc., que busquen formación para dar la mejor respuesta educativa posible a sus a las personas con TEA y puedan beneficiarse del asesoramiento especializado de los distintos profesionales que imparten el curso, así como de los compañeros, compartiendo e intercambiando experiencias.
3. Metodología:

El curso tiene una intensidad horaria de 64 horas lectivas. Cada 15 días se abordará una sesión los días viernes en el horario de 6:30 a 8:30 pm y los días sábados de 8 a 5 PM. El curso iniciara el viernes 6 de septiembre y finalizara el sábado 29 de noviembre del 2019.

Los contenidos están divididos en 6 módulos de aprendizaje, con una intensidad horaria de 56 horas; abordando temáticas imprescindibles, a la hora de implementar y participar de programas psicoeducativos dirigidos a las personas con TEA, y 8 horas para la presentación y sustentación de los trabajos que desarrollaran los participantes, como requisito para aprobar el curso. Cada uno de los módulos esta cuidadosamente diseñado por profesionales con experiencia en el área de atención de las personas con TEA y desde experiencias de vida de las personas con autismo y familias. Las didácticas de las sesiones buscan promover el desarrollo de diferentes habilidades conceptuales y procedimentales desde un enfoque de derechos. Se realizará una evaluación a través de un trabajo práctico al finalizar el módulo 3, el cual se expondrá y sustentará el día sábado 29 de noviembre.

4. Contenidos, capacitadores y cronograma:

CONTENIDO1

 

 Tabla de tarifas y fechas:

TARIFAS

 

 

 

 

 

 

 

 

Metodo de pago: 

Banco Davivienda -  Cuenta Ahorros (DAMAS) 009900331357 a nombre de la LICA Liga Colombiana Autismo NIT: 901.309.603-8

El modulo se realizará si se cumple con el número mínimo de participantes.

Te puedes inscribir AQUI 

 

 

 

 

 

 













 

Conectate con nosotros

LIGA COLOMBIANA DE AUTISMO
Calle 39A No 26A - 15
Teléfono: (571) 485 4297
Celular: (57) 311 241 4890
Barrio la soledad
Bogota-Colombia

Siguenos en ...

liga autismo facebook liga autismo youtube liga autismo twitter liga autismo instagram

Llamar ahora