Apóyanos

La Liga Colombiana de Autismo -LICA realiza un trabajo constante de incidencia política y acciones que buscan el reconocimiento de las personas con autismo como sujetos con derechos y deberes; como tambien mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Con tu aporte contribuyes a que nuestro trabajo se haga visible, logremos transformar imaginarios y derribar mitos que se tienen sobre las personas con autismo, los que sin duda conllevan a barreras actitudinales que no permiten su vida en la comunidad.

Nuestras acciones:

1. Día mundial de la concienciación sobre el autismo: Actividades a nivel nacional que buscan que la comunidad tome conciencia que las personas con autismo tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano, para tal fin realizamos caminatas, conversatorios, cine foros, charlas, entre otras actividades.

2. Campañas de toma de conciencia:

Desarrollamos diferentes campañas pedagógicas que buscan que la sociedad cambie imaginarios y mitos que se tienen sobre las personas con autismo.

  • Tómenos un café y hablemos de Autismo
  • Conoce y no contribuyas al mal uso de la palabra Autismo

3. Capacitación a familias:

Cuando la familia se enfrenta a un diagnóstico de trastorno del espectro autista TEA, se genera incertidumbre y angustia, pues lo que sabían con respecto a la crianza de los hijos resulta poco frente a la situación a que enfrentan, por esta razón Lica tiene un programa de capacitación y empoderamiento a familias que les brinda acompañamiento y herramientas para tomar decisiones con un buen criterio, así como para defender sus derechos, los cuales por lo general se ven vulnerados.

Donaciones en especie

Las donaciones en especie se pueden hacer con elementos que contribuyan al objetivo de las acciones planteadas por LICA, pueden ser camisetas, libretas, manillas, llaveros, lapiceros etc.

Si su donación es en especie, Click aqui

Donaciones en dinero

Las donaciones en dinero serán destinadas de acuerdo a la elección que haya hecho para contribuir a cualquiera de nuestras acciones. click aquí 

Voluntariado

El voluntariado en la Liga Colombiana de Autismo es utilizado en actividades especificas para las cuales se hacen convocatorias a travez de nuestras redes sociales. Inscribete si estas interesado en participar, para tu donacion en tiempoClick aqui

 

 

Capacitación a Familias "Autismo Incide"

Diagnóstico oportuno