Apoyo profesional

Apoyo psicológico a familias y personas con TEA

Es importante resaltar, el papel trascendental que juega la familia dentro del proceso de sus hijos y/o familiar, debemos partir del hecho, que son las personas del núcleo familiar las que mejor los conocen, quienes son más constantes a lo largo de su vida, sin duda su principal papel radica en generar un entorno significativo, donde puedan construir con sus hijos “modos de relación” óptimos que potencien la unidad familiar y el bienestar de todos sus integrantes. Es por esto que desde el acompañamiento psicológico se busca facilitar el proceso de aceptación frente a la condición diversa de la personas con TEA y acompañar dicha dinámica a partir de ejercicios informativos y formativos que facilitan el proceso de generalización de aquellas habilidades obtenidas durante el abordaje interdisciplinario.

Lica acompaña a las familias y a las personas con TEA, a través de apoyo profesional con calidad humana, bajo el respeto de los derechos de la persona y su familia.

Capacitación para profesionales y la familia

Teniendo en cuenta que del buen uso de los conocimientos sobre el desarrollo humano se desprenden en gran medida todas aquellas destrezas clínicas que facilitan el juicioso proceso de la evaluación, el diagnóstico y la intervención en los TEA, la Liga Colombiana de Autismo en congruencia con sus objetivos institucionales, pretende impactar de manera directa a través del apoyo formativo a profesionales y equipos de los mismos que presten sus servicios a población dentro de los TEA.

De igual forma se hace necesario capacitar al núcleo familiar de la persona con TEA, pues avanzar en sus procesos depende en un alto porcentaje del compromiso de la familia, es importante también  concienciar a aquellas personas y entidades que de alguna forma estén interesadas y/o involucradas en un proceso que signifique modificaciones de imaginarios socio-culturales. 

Para tal fin la Liga Colombiana de autismo ofrece espacios de información y capacitación bajo una perspectiva integral que respeta el enfoque diferencial y de derechos que tienen la población con TEA.  Estos espacios se estructuran a través de seminarios, jornadas, talleres y cursos.


Capacitación a Familias "Autismo Incide"

Diagnóstico oportuno